jueves, 30 de septiembre de 2010

PENSIONES

     Venía yo escuchando esta mañana en el coche a Cándido Méndez y Mari Tere de la Vega y es que me partía de la risa. Es que además de ser ellos subnormales nos toman a nosotros por semejantes. ¿Pero a quien quieren engañar? Y lo peor es que hay para todos.

     Va el sindicalista pro-derechos de los trabajadores y afirma con rotundidad a una pregunta del presentador (Francino) de si subscribía la actuación de ayer de los piquetes, que los piquetes son necesarios y hacen una labor encomiable, siendo además muy abnegados y que gracias a ellos había habido ayer algunos trabajadores que habían podido ir a la huelga, ya que sus respectivos jefes los tenían amenazados caso de secundar la huelga. Venga hombre, esto último pueden ser un par de casos por provincia de auténticos explotadores laborales. Pero ¿Cuantos no han podido trabajar queriendo hacerlo por "recomendación" de los piquetes "informativos"? Porque eso también es un derecho. En resumen, que son una panda de delincuentes y encima ellos sí cobran el día (los enlaces sindicales, me refiero).

     Y va la vice-primera y habla de la posibilidad de ampliar la edad de jubilación como algo que no se va a imponer, sino que se va a plantear en el pacto de Toledo ya que la pirámide poblacional se está invirtiendo y eso obliga a hacer algo.

     Entre medias, Cándido Méndez le dice que la edad real media de jubilación en España es de las más altas de la UE con una media de 63 años y pico y contesta la muy necia con algo como "Pues eso es lo que hay que ver, que a ver si somos capaces de que esos casi 64 se conviertan en casi 65". No recuerdo textualmente las palabras, pero tengo buena memoria, muy buena, así que fiaros.

     Que la gente palma cada vez más tarde está claro. Y que lo de las pensiones hay que planteárselo también. Pero ¿No será el problema que la media de edad a la que empezaban a cotizar nuestros padres era a los 18 años y ahora esta media estará seguramente más allá de los 25?

     Sindicatos y gobiernos: Llevan 2 décadas con el problema del empleo de los jóvenes encima de la mesa y no han tenido cojones a solucionarlo. Ni el PP ni el PSOE ni sindicatos ni ostias. Váyanse a la mierda, pero déjennos aquí. De los 65 a los 67 se ganan 2 años de cotización. De los 20 a los 25 hay 5 años.

     Indignante. Joder, se deben pensar que no sabemos sumar. Y los jóvenes que antes eran mileuristas ahora aspiran a serlo, pues ahora son ochocientos euristas o parados. Ni izquierda, ni derecha ni centro. El mismo perro con distinto collar. Se habla mucho de los pensionistas, que no digo que no estén jodidos, pero...¿Quien va a pagar nuestras pensiones? Porque ellos las tienen aseguradas, pero nosotros...

     Como digo yo mucho últimamente "somos ovejas de un pastor subnormal"



No hay comentarios:

Publicar un comentario